Nuestro técnico, Slaven Bilic, habló con la prensa del empate a cero goles conseguido en casa del West Bromwich Albion. El croata no se guardó nada y dio sus impresiones sobre los resultados del equipo, la falta de gol y la poco habitual posición de nuestro fichaje estrella, Javier “Chicharito” Hernández.
Un partido sin goles y con un solo tiro a puerta…
"Estábamos intentando conseguir esas situaciones donde quedamos mano a mano con los defensas, especialmente tratando de que Andy (Carroll) cabeceara y los laterales quedaran con muchísimo espacio en las bandas. Espero que nos salga mejor en los próximos partidos”
Balance del partido
"Necesitábamos confianza y estamos recuperando esa confianza como equipo. Ok, se puede pensar que los delanteros no agarran demasiada confianza cuando se nos vamos en cero, pero los delanteros también dependen de todo el equipo, por lo que creo que podemos ver montón de cosas positivas sobre como estábamos la semana pasada”.
"Fue otro partido sin recibir gol, un punto lejos de casa y nos vimos como un equipo en el que todo el mundo sabía qué hacer durante los 90 minutos, y eso es muy positivo, para ser sinceros”.
"Fuimos el equipo que atacó más, también porque nos lo permitió el West Brom, eso es lo que hacen, te esperan y aprovechan el espacio que dejas al atacar, pero en la segunda mitad les impedimos incluso tener contraataques, eso me deja satisfecho”.
"No recibir gol es una parte del juego pero para conseguir los tres puntos se necesitan mejores resultados de los delanteros, y no los tuvimos. Lucharon, fueron parte del equipo, pero eso nos faltó ".
La posición de Chicharito. ¿Se puede asociar con Andy Carroll?
"No fueron una pareja el sábado. Básicamente jugamos con tres delanteros en el sistema, tres jugadores que básicamente no son mediocampistas sino jugadores de ataque. Nos dieron muy buen resultado presionando, manteniendo el balón, entrando en esas áreas peligrosas, pero si hablamos de tiros a gol, es cierto, no hubo demasiados”.
¿A Hernández le gusta jugar en la banda?
"Hernández no jugó tan en la banda, porque como jugamos con línea de tres o cinco en la espalda, en realidad su trabajo es estar cerca del 9 puro (Carroll). Por supuesto, en el trabajo defensivo que ellos (los delanteros) estaban haciendo -y es por eso que estoy alabándolos- tenían que regresar a marcar bastante atrás, pero también tendrían que hacer eso en un sistema 4-4-2. Si estás jugando como delantero tienes que regresar, porque no puedes dejar a dos jugadores adelantados haciendo nada ".
¿Se está sacrificando por el equipo jugando de medio?
“No creo que su posición sea de mediocampista, como si estuviéramos jugando con dos delanteros en 4-2-2. En nuestro sistema, está jugando detrás del 9 con otro jugador, con Antonio, por lo que básicamente son tres delanteros”.
Vienen tres partidos en casa…
"Conocíamos nuestro calendario y que iba a emparejarse a mediados octubre o lo que sea y ahora tenemos la oportunidad. Vamos a usarlo para conseguir estabilidad y confianza para todos los jugadores, dos partidos sin recibir gol son muy importantes para todo el equipo. Esperemos hacerlo mejor en el último tercio del campo."
¿El equipo se ha recuperado por completo?
"Es demasiado temprano para decir eso pero, si hablamos del inicio de la temporada, después de tres derrotas fuera de casa - incluyendo una derrota en Southampton donde estuvimos a punto de algo heroico- aún no podemos decir que nos hemos recuperado por completo, pero sí que los jugadores han recuperado la confianza, y tenemos algo positivo sobre lo que construir”.